Últimas Noticias

La importancia del Triptofano

El triptófano es un aminoácido esencial, lo cual quiere decir que solo puede ser suministrado a través de nuestra alimentación, pues nuestro cuerpo no es capaz de crearlo de forma endógena.

Siendo precursor de la melatonina, serotonina y niacina es importante para regular trastornos de peso, sueño y depresión.

Cuando éste es absorbido por el organismo, se transforma en la hormona serotonina, que es un neurotransmisor encargado de la regulación térmica, memoria, funciones cardiovasculares, coagulación de la sangre e intestinales entre otras.

Pero además, el triptófano no solo es beneficioso ayudando a generar las hormonas citadas anteriormente si no que también, está demostrado que el aumento de su consumo, potencia los niveles de beta-endorfinas y norepinefrina.

Desde su descubrimiento a principios del siglo XX, el conocimiento sobre este aminoácido ha ido aumentando, hasta llegar a ser un clásico de la medicina alternativa por la cantidad de beneficios que aporta.

Y aunque, hoy en día, la industria nos ofrece una gran cantidad de productos que nos permiten disponer de él cuando sea necesario, también es importante conocer los alimentos que lo contienen, como son principalmente los alimentos ricos en proteínas: carnes, pescados, soja, anacardos, nueces, almendras, cacahuetes….

El problema es que estos alimentos suelen contener poca cantidad entre 0.25 y 1.5 gramos por una ración media de dichos alimentos, que unido a que parte de este es destruido cuando se calienta hace que podamos necesitar un aporte extra.

Artículo de Gaby Diaz. Socio de COFENAT nº 2120

http://www.naturacurantur.com/

Compartir es vivir!Share on Facebook
Facebook
131Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *