Últimas Noticias

Trinidad Mesa: “La Experiencia”

Con 81 años y más de 40 de experiencia, está terapeuta asegura las Terapias Naturales no sólo “deberían estar reguladas en España”, sino que “su acceso debería ser gratuito, como ocurre en Alemania”.

Así es como podriamos resumir el pensamiento de Trinidad Mesa: “Las Terapias Naturales serán la medicina del futuro”

Trinidad Mesa nunca se había sentido atraída por las Terapias Naturales. Todo cambió cuando tuvo que ser operada y las conoció de cerca: “Me operaron y conocí a un naturópata de Valencia. A partir de ahí, me picó la curiosidad, porque el naturópata me decía que tenía mucha energía en las manos. Entonces, me entusiasmé y empecé a estudiar”, sonríe al recordarlo.

Para formarse en este sector, Trinidad Mesa viajó desde Córdoba hasta Madrid, Barcelona e incluso México. Estudió Naturopatía, Cristaloterapia, Acupuntura Coreana y otras técnicas. Desde entonces, acumula más de 40 años de experiencia en las Terapias Naturales. El pasado mes de diciembre, nada más cumplir 81 años, decidió decir adiós a esta pasión para cuidar a su marido, afectado de una enfermedad degenerativa. Aún así, con tristeza reconoce que “el trabajo da vida, sobre todo los masajes”.

“Con las Terapias Naturales me sentía más joven”

Del mundo de las Terapias Naturales, Mesa lo tiene claro: lo que más la trae es lo natural.“Me gustan todas las Terapias Naturales. Lo que pasa que yo no he estudiado Osteopatía, pero siempre me ha apasionado. Todo lo que es natural y tener contacto con el ser humano, te da vida. No sé puede explicar. Siempre me decían que por qué no lo dejaba que ya era muy mayor y siempre les decía que con las Terapias Naturales, me sentía más joven y más viva”, asegura.

Por su consulta han pasado miles de usuarios de los que está terapeuta guarda un buen recuerdo, aunque destaca la historia de una mujer que logró superar el pasado gracias a las Terapias Naturales. Y, es que, una amiga le pidió a Trinidad que tratase a una compañera con una gran depresión. Sin dudarlo, Mesa la invitó a su consulta para empezar con la técnica del metamórfico que se lleva a cabo casi todo el tiempo en los pies. En este caso, comenzó con el pie derecho, pero la mujer no tuvo ningún tipo de sensación. Por ello, hizo lo mismo en el pie izquierdo. Entonces, la mujer se tiró de la camilla y se fue de la consulta. “Me insultó todo lo que quiso”, relata entre carcajadas.

Unos meses después de lo ocurrido, Trinidad asegura que esta usuaria volvió y utilizó la misma técnica, pero esta vez todo fue diferente. “Se puso a llorar y me contó que no había sido una hija deseada y es lo que la removió por dentro cuando se le toque el pie. Después de un tiempo conmigo, se recuperó”, detalla orgullosa.

¿Y sobre la falta de regulación de las Terapias Naturales en España? Me parece fatal, responde Trinidad Mesa que cree  que las Terapias Naturales ya deberían estar reguladas como ocurre en Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Alemania. Además, terapeuta detalla que no se debería pagar por acudir a estos profesionales. Y añade: “Mi médico acude al fisioterapeuta y cuando he estado haciendo cursos de sanación, iba con enfermeras del Hospital de la Paz a clase. Eso sí hace muchos años. Realmente, creo que las Terapias Naturales serán la medicina del futuro”.

La ignorancia de los gobernantes paraliza las Terapias Naturales

A continuación, no tiene miedo en decir de quién es la culpa de que en España no se estén consiguiendo la homologación de los profesionales de las Terapias Naturales. “A lo mejor le contesto un disparate, pero creo por la ignorancia de los gobernantes. Creo que si los gobernantes tuvieran idea de lo que verdaderamente son las Terapias Naturales, las regularía. Te voy a contar una anécdota, tomo medicación por lo de los ictus pero la expulsó entero. Se lo lleve al medico y me dijo que lo iba a investigar y apuntar en su memoria. Y es un médico de cabecera que ha estado investigado en el Ramón y Cajal y que de verdad se preocupa por sus pacientes”, defiende.

En cuanto a su experiencia como usuaria de las Terapias Naturales, Trinidad explica que es fantástica. “Es una maravilla porque me colocan el cuello, la pelvis…es una maravilla. Es algo que no se puede explicar, se tiene que vivir”, concluye.

 

Compartir es vivir!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *