Últimas Noticias

Tos seca; remedios!

Cuando tosemos nuestro cuerpo está despejando nuestras vías respiratorias de algo que le molesta.

La tos seca

La tos se presenta como un acto reflejo cuando la garganta nota que hay algún tipo de residuo que le provoca molestia. Los efectos que produce este acto suelen ser muy incómodos.

Y, es que, es una reacción normal del cuerpo para protegernos, pero si dura mucho comienza a causar dolor en el pecho e irritación en la garganta. Aunque son muchos los factores y trastornos que la pueden originar, por suerte, no siempre es necesaria la interferencia médica para controlarlo y evitar que afecte la calidad de vida. De hecho, con el consumo de algunos remedios naturales se puede acelerar su recuperación para obtener una mayor sensación de alivio en poco tiempo.

Si te preguntas cómo quitar la tos seca de forma natural, hoy te recomendamos algunos remedios naturales, pero hay que tener en cuenta que si la tos dura más de dos semanas, se debe acudir al médico.

Miel

Sus propiedades antioxidantes y demulcentes consiguen disminuir la secreción del moco y, por lo tanto, la tos seca. Existen diversas formas de tomar este remedio casero. Como por ejemplo, añadiendo una cucharada de miel en medio vaso de leche tibia y tomarlo antes de ir a dormir. Otra forma de tomar la miel es hacerlo de forma pura cada día.  En este último caso, no se debe administrarse a niños menores de un año.

Gárgaras

Las gárgaras de agua con sal reducen los líquidos alrededor de la zona que tiene inflamación, pero también alivia la irritación y disminuye la mucosidad. De esta manera logra que la tos se alivie.

Para tomarlo se debe calentar media taza de agua y añadir un poco de sal. Cuanto más caliente, mejor. 

Jengibre

El jengibre desinflama la zona. Se debe preparar una infusión poniendo a hervir una taza de agua con dos rodajas de jengibre. La infusión se tiene que dejar reposar una vez que haya hervido y tomarla dos veces al día.

Cebolla

Las propiedades de la cebolla son innumerables y una de ellas es quitar la tos seca. Es un remedio sencillo: solo se tiene que preparar un jarabe con una cebolla licuada. Una vez que se tenga el líquido, se añade una cucharada de miel. Hay que tomar una cuchara dos veces al día.

Pimienta y miel

La combinación de pimienta y miel hace un jarabe natural para acabar con la irritación de la garganta y elimina los microorganismos que ocasionan la tos. Tiene un efecto antibiótico muy poderoso y se aconseja para los casos en los se tiene exceso de mucosidad en la garganta. Para ello, se debe preparar una mezcla con la miel y la pimienta molida y verterla en un frasco. Se debe tomar al menos una cuchara sopera cada seis horas.

Ajo, aceite de oliva y tomillo

Como decíamos el ajo es un antibiótico natural. Por lo tanto, en este caso se potencian sus efectos con aceite de oliva y tomillo, ingredientes que mejoran sin duda la irritación en la garganta. Se debe tomar troceando diez dientes de ajo, agregar aceite y las ramas de tomillo y dejarlos macerar. Después, tomar un cucharada todos los días en ayunas hasta que se termine el preparado que pondremos siempre en un frasco de vidrio para que se mantengan todos los ingredientes en buen estado.

Leche y miel

La leche combinada con un poco de miel hace un antibiótico natural para combatir la tos y otros síntomas asociados con los trastornos pulmonares. Para tomarlo, se debe calentar medio vaso de leche y mezclarlo con dos cucharas de miel. Además, se debe tomar este remedio tres veces al día, hasta aliviar la tos.

Miel, limón y jengibre

Un jarabe natural de miel, limón y jengibre puede acabar con los síntomas como la tos, la congestión y la secreción nasal. Sus propiedades antibióticas combaten los virus que causan problemas en el sistema, mientras que fortalece el sistema inmunológico y alivia la sequedad.

Compartir es vivir!Share on Facebook31Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *