Últimas Noticias

Tirosina

La importancia de la Tirosina

En este artículo (ver aquí) anterior hablamos sobre el triptófano esta vez queremos centrar nuestra atención en su “complemento natural” la tirosina.

Generalidades y Funciones

-La tirosina es un aminoácido no esencial, este aminoácido es uno de los 20 que el cuerpo requiere para formar proteínas y tiene 3 “formas” la L-tirosina, meta-tirosina y orto-tirosina

-Este aminoácido es vital pues tiene función (junto con el yodo) sobre las hormonas tiroideas, ayuda al funcionamiento cerebral, facilitando que este tenga energia, mejorando la atencion y concentracion.

-Es un potente neurotransmisor de la dopamina, la epinefrina y norepinefrina hormonas que controlan aspectos tan importantes como la sensación de felicidad, el estrés, la circulación en los órganos, el corazón y el metabolismo de los carbohidratos y las grasas.

-Se cree que puede ayudar en la menopausia y en la disfunción erectil por su contribución en la formación de estrógenos.

-Es fundamental para el sistema nervioso pues ayuda en la absorción de vitaminas y minerales.

-Es un protector de la dermis pues la protege de los rayos ultravioleta.

-Al ser la “droga natural” de nuestro cuerpo ayuda a prevenir y combatir la depresión, es por eso que la dopamina es conocida como la hormona de la felicidad y como explicamos anteriormente la tirosina es su precursor.

-Ayuda a conciliar el sueño.

-Es básico para sintetizar la melanina necesaria para la pigmentación.

-Regula los niveles de insulina.

-Es beneficioso para el pelo pues lleva sangre al cuero cabelludo.

CDR y Fuentes Naturales de Tirosina

CDR

Aunque la cantidad diaria recomendada puede variar según las fuentes una recomendación frecuente es aquella que oscila entre los 0,2 y 6 gramos diarios, esta variación dependerá del objetivo en concreto y se suele presentar en su forma libre L-tirosina.

Fuentes Naturales

Aunque en ciertos casos puede ser necesaria la adquisición de suplementos, la mejor manera de disponer de todos los nutrientes necesarios sigue siendo la alimentación, para esto vamos crear una lista según su origen.

Origen Vegetal

-Espinacas, aguacate,espárragos,zanahorias, pepinos,berro,perejil,frijoles,lechuga romana,almendras,cacahuete,semillas de sésamo,soja,manzana,banana y sandía.

Origen Animal

-Carne, pescado,aves,huevo,leche, queso, requesón y yogur.

Gaby Diaz (Osteópata) socio de COFENAT 2120

www.naturacurantur.com

Compartir es vivir!Share on Facebook
Facebook
143Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *