Últimas Noticias

Técnica Alimentaria

Técnica alimentaria, por una alimentación natural y saludable

Hace unos días os hablamos de la alimentación natural y su importancia para mantener un equilibrio saludable en el organismo. Con el uso de la técnica alimentaria, de la que hablaremos a continuación, conseguiréis comer de una forma sana y con productos naturales a diario.

¿Qué es la técnica alimentaria?

La técnica alimentaria estudia la influencia de la alimentación en nuestra salud, haciendo especial hincapié en la alimentación natural. Esta técnica engloba el estudio de áreas como la nutrición, la trofología, la alimentación, la bromatología y la gastronomía.

Esta terapia alternativa recomienda la ingesta de alimentos naturales, en la composición, la preparación, la manufacturación, el cultivo y las propiedades organolépticas, que sean de libre venta en el mercado. Además aconseja el consumo de productos complementarios de la industria de la dietética y el régimen.

La técnica alimentaria tiene un gran fondo formativo. Además de estudiar la influencia de la alimentación asesora, aconseja, orienta y educa en el uso correcto de la alimentación natural como fuente de salud para nuestro organismo.

Una demanda en auge

La población cada vez es más consciente de que una vida saludable y una buena dieta van de la mano. El hecho de que muchísimas personas hayan comprobado esta correlación ha hecho crecer el interés por la naturopatía alimentaria.

En la actualidad la demanda de alimentos con una base e ingredientes naturales también se ha aumentado. Está comprobada la relación de una buena dieta con el control y evasión de numerosas enfermedades por lo que el ser humano, reflexivo para temas de salud, tiende a cuidar su alimentación cada vez más.

Por ello, en los últimos años, la venta de alimentos funcionales ha crecido, aunque como os decimos los usuarios ahora quieren ir un paso más allá y solicitan que además la base de los mismos sea natural.

Fotolia_97032676_Subscription_Monthly_M-baja

¿Qué engloba la técnica alimentaria?

Bajo este nombre se incluye un amplio abanico de módulos, técnicas o herramientas a utilizar para conseguir el control o mejora de nuestra salud a través de la alimentación.

¿Queréis conocer antes que patologías son efectivas algunas de estas técnicas? ¿Cuáles son sus ventajas y contradicciones? A continuación os hablamos de algunas de estas herramientas:

  • Trofología: averigua las mejores combinaciones en la dieta humana para el mayor aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos que consumimos. Remarca la importancia de cómo comer sobre el qué comer.

Cuenta con grandes ventajas como una alimentación y nutrición adecuada, evitar las molestias digestivas o mejorar la salud, y más importante aún no tiene contradicciones.

Es una técnica indicada para alteraciones del humor, nerviosismo, malnutrición, estrés, hipertensión o anemia, entre otras patologías.

  • Nutrición ortomolecular: esta técnica naturopática tiene como objetivo el equilibrio del organismo a través de la alimentación y suplementos nutricionales.

Entre las principales ventajas se encuentra la recuperación del equilibrio y la salud, una alimentación equilibrada y el aporte de los nutrientes necesarios al organismo, al igual que la trofología no cuenta con contradicciones.

Patologías como la depresión, las alergias, las cefaleas, las migrañas o los problemas digestivos son enfermedades para las que se indica esta terapia.

Como veis la técnica alimentaria tiene grandes ventajas y dentro de ella existen diferentes métodos que son de gran ayuda ante patologías muy frecuentes en la población.

Si se os ha abierto el apetito no dejéis de seguirnos. Podréis conocer más métodos enmarcados dentro de la técnica alimentaria y otras terapias naturales fuera del campo de la alimentación. ¡No olvides seguirnos en redes sociales!

FUENTES:

http://www.aptn-cofenat.es/terapia-tecnica+alimentaria-1.html

 

Compartir es vivir!Share on Facebook24Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *