Últimas Noticias

Shiathou, una nueva técnica de la terapia manual natural

Una salud equilibrada incluye tanto el cuerpo, como el alma, la mente, el corazón y el espíritu. Sobre esta premisa, el marroquí Houari Larkoubi nos presenta un nuevo enfoque terapéutico contra, por ejemplo, la epilepsia, las cefaleas, la migraña y los vértigos: el Shiathou.

El Shiathou forma parte de la medicina holística y manual. A través de esta terapia se ha tenido éxito en la curación de enfermedades como la epilepsia, las cefaleas, la migraña y los vértigos en un tiempo récord. Los pilares de esta ciencia terapéutica preventiva son: Puntos Energéticos, Movimiento Terapéutico y Comunicación Terapéutica. Es simple, rápida y 100% natural, ya que no se utiliza ningún producto.

Ciencia y arte

Shiathou es una ciencia y un arte. Es conocida desde tiempos inmemoriales, pero hablamos de una nueva terapia porque hoy estamos estableciendo sus pilares o bases. Además, estamos tratando de detectar las claves en cuanto al tratamiento de una manera diferente a los métodos terapéuticos habituales.

Es una ciencia terapéutica y preventiva que se basa en el conocimiento científico del ser humano y los misterios de su cuerpo con el fin de encontrar un equilibrio natural y, por tanto, un clima saludable.

Cuerpo, mente y alma

Sin la parte espiritual de la persona, su lugar y su estado psíquico, ninguna terapia puede ser completa, ya que se pierde la capacidad de comunicación entre las bases del ser humano: el cuerpo, la mente y el alma.

Estas son las tres bases que representan la pirámide científica del Shiathou. Además, representan su dimensión terapéutica e preventiva. Cuando el terapeuta pierde o quita una de estas bases, pierde su capacidad de comunicarse con el cuerpo del enfermo, y de conocerle.

Depende de la capacidad del terapeuta el poder identificar los desequilibrios internos y externos del paciente en las etapas de diagnóstico, que consiste en determinar el origen del problema de la enfermedad o el origen del desequilibrio en el cuerpo mediante técnicas terapéuticos especiales, practicadas en serie, con el fin de descartar, precisamente, el desequilibrio en un corto período de tiempo.

El tratamiento conlleva al equilibrio físico, espiritual y psicológico tras la práctica de varias técnicas basadas en el desarrollo personal, en llenar el cuerpo de energía, tanto el del terapeuta como el del paciente.

Cuanto más nos conocemos a nosotros mismos y a lo que nos rodea, más capaces seremos de alcanzar la prevención y calidad de vida, así como un tratamiento certero de una manera rápida.

*Autor: Houari Larkoubi (Marruecos)

Compartir es vivir!Share on Facebook57Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *