Últimas Noticias

Naturopatía veterinaria, cuidados naturales para nuestras mascotas

Os hemos contado en los últimos días diferentes terapias alternativas como la acupuntura o la técnica alimentaria. Estas nos ayudan a mantener un equilibrio o mejorar nuestra salud.

En cambio, hoy es el turno de los animales, vamos a hablaremos de la naturopatía veterinaria. Y por si muchos os preguntáis, si también existen cuidados naturales para estos seres vivos. No somos los únicos privilegiados 😉

¿Qué es la naturopatía veterinaria?

La naturopatía como ya os hemos explicado se encarga de estudiar las aplicaciones de los agentes naturales como complemento para mantener y recuperar la salud. Pues como es lógico, en este caso, la naturopatía veterinaria se ocupa del estudio de estas técnicas en los animales.

Si nuestro animal cae enfermo lo primero es conocer el diagnóstico. Una vez identificado el problema es el momento de buscar las terapias más adecuadas para sanar y mejorar la salud de nuestros fieles amigos, los animales. Las soluciones, a través de terapias alternativas, que podemos encontrar son muy variadas.

Fotolia_65818428_Subscription_Monthly_M-baja

¿Qué terapias naturales se pueden aplicarc en animales?

La veterinaria natural engloba todas las técnicas que pueden ser aplicadas en nuestros animales domésticos. Ahora muchos os preguntaréis ¿cuáles son estas terapias? Aquí vamos a desglosaros algunas de ellas:

  • Flores de Bach: esta terapia no invasiva está basada en los estudios y descubrimientos del Dr. Edward Bach en los inicios del siglo XX. El Dr. Bach se dio cuenta de que las enfermedades estaban relacionadas con el estrés o las emociones.

La solución que encontró para que sus pacientes sobrellevaran o se curaran de las enfermedades consistía en el tratamiento con esencias florales. En la actualidad es una técnica muy utilizada, en el ámbito veterinario se utiliza para ayudar a estos seres vivos con problemas de entrenamientos, convivencia o comportamiento. Una

  • Medicina nutricional: ya sabemos que la dieta y el estilo de vida de cada persona acaban teniendo una influencia muy importante en la salud, lo mismo ocurre con los animales. Si los dueños les ofrecen una dieta saludable y estilo de vida adecuado padecerán menos enfermedades.

Pero gracias a las terapias alternativas como esta es posible que con algunos cambios en la dieta de un animal enfermo se consiga una mejora o restauración de la salud, en algunas ocasiones el tratamiento irá acompañado por suplementos de vitaminas y minerales.

  • Medicina botánica (fitoterapia): las plantas tienen un uso medicinal por lo que ayudan a tratar diversas enfermedades. No son tóxicas, no son adictivas ni provocan síndrome de abstinencia por lo que son muy indicadas para una mejora de la salud de nuestras mascotas.

Las plantas mejoran los problemas de digestión, las funciones corporales, relajan los músculos o destruyen virus y hongos.

  • Reiki: en el caso de los animales se aplica el Reiki Usui Tibetano. El Reiki se puede entender como la ‘energía espiritual’. Se asemeja a cualquier deporte que cuanto más lo practicas consigues mejores resultados, con esta terapia ocurre algo similar. A mayor práctica de Reiki mayor sentimiento del fluir energético.

Además la palabra Reiki se utiliza para denominar la técnica japonesa de imposición de manos, que es la que se utiliza en los animales. En este proceso el practicante (terapeuta) hace de canal distribuyendo la energía por donde es necesario.

Como podéis ver las terapias que se pueden aplicar en nuestras mascotas o cualquier especie del rey animal son muy variadas. Las que os hemos contado son tan solo algunas de ellas, si queréis conocer el resto de técnicas no dejéis de leernos. Y ya sabéis para cualquier pregunta estamos en el blog y nuestras redes sociales.

Compartir es vivir!Share on Facebook129Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

2 Comentarios

  1. No solo el reiki, soy un aprendiz de la técnica cráneo sacral y le funciona a mi perro genial

    • Gracias Emilio por tu comentario. Tomamos buena nota de ello! Incluso, te pediriamos si lo tienes a bien saber con más detalle que tal es la experiencia con tu perro. Un saludo y lo dicho; Gracias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *