Últimas Noticias

Mascarilla Facial Natural!

Mascarilla Facial! O como en este caso nuestro; mascarillas naturales. Si te gusta cuidarte no hay nada mejor que las mascarillas naturales. Se presupone que a todos nos gusta cuidarnos en mayor o menor medida. Es normal. Vernos bien nos hace sentirnos aún mejor, por ello tendemos a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Ya os hablamos de la estética natural, una manera de cuidarse y ponerse a punto de forma casera y además sin dañar nuestra piel. Ya vimos algo sobre “Belleza Natural” en este otro post.

Cada uno se ve bien de una forma u otra, como dicen para gustos los colores. Hoy queremos hablaros de algo más particular que englobamos dentro de la estética natural como son las mascarillas naturales (mascarilla facial).

mascarilla-facial

¿Qué es una mascarilla natural?

Tal y como lo define la Real Academia de la Lengua Española una mascarilla es una capa de diversos productos cosméticos con que los que se cubre la cara o el cuello cierto tiempo, generalmente breve, con una finalidad estética.

En nuestro caso hay que indicar una pequeña diferencia y es que las mascarillas naturales utilizan tal y como podéis imaginar productos naturales buscando una misma finalidad estética. El hecho de utilizar productos naturales ya es, en sí mismo, beneficioso para cualquier usuario ya que se evitan los químicos y los conservantes.

¿Qué beneficios tienen las mascarillas naturales?

Como toda técnica natural las mascarillas no se quedan atrás. Aportan numerosos beneficios a la zona de aplicación y además son de gran ayuda para la economía personal. Mira cuales son los principales de este tipo de mascarillas:

  • Como su propio nombre indica son naturales, es decir, no utilizan otro tipo de componentes. Los ingredientes que se utilizan a la hora de elaborar una mascarilla natural también nos aportan todos sus beneficios.
  • Estos productos utilizan productos que se suelen tener en la cocina, elementos naturales que permiten el ahorro de dinero en este tipo de métodos. Los beneficios no son sólo físicos, como vemos también ayuda a nuestro bolsillo.
  • Además de ganar algo de comodidad con la economía propia podemos ahorrar tiempo. Eso sí que es esencial. El hecho de que los ingredientes sean parte del día a día facilita su elaboración, así como su rápida aplicación. Conseguiremos ganarle tiempo al reloj utilizando las mascarillas naturales.

Los mejores ingredientes naturales

Existen un sinfín de ingredientes pero solo son unos pocos los ‘afortunados’ que cuentan con propiedades realmente beneficiosas para nuestra piel. Desde nuestro blog vamos a exponeros cuatro de los mejores ingredientes naturales para la elaboración de mascarillas caseras.

  • Arcilla: podemos decir que es el ingrediente estrella a la hora de realizar una mascarilla natural. La arcilla tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y nutritivas para la piel lo que la hacen un elemento esencial en el hogar de cualquier persona que quiera cuidarse de manera natural.
  • Aceites vegetales y esenciales: los aceites son otro de los elementos principales en la cosmética natural. La aromática y los efectos favorables del aceite en nuestro rostro o cuerpo la hacen otro indispensable para nuestro recetario de cosmética natural.
  • Miel: la miel tiene unas propiedades activas que ayudan a regenerar la piel, así como a la estimulación celular. Este ingrediente también puede ser un magnífico remedio casero a la hora de curar heridas.
  • Huevo: todos conoceremos el huevo como un alimento muy nutritivo pero su utilidad no acaba ahí. Es un ingrediente prioritario en la cosmética natural si se quiere hidratar la piel o lograr un efecto lifting sobre la misma.

Cuidarse está en la mano de cada uno. Ponerse guap@ también. Lo acabamos de ver no se necesita nada especial para elaborar algunas mascarillas naturales que nos ayuden a cuidar nuestra piel. Hoy os hemos ido avanzando algunos de los datos más relevantes, pero no dejéis de seguirnos si no queréis perderos nuestros próximos consejos para estar siempre a punto.

Fuentes: real academia de la lengua española, imujer, wikipedia, vidanaturalia

Compartir es vivir!Share on Facebook17Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *