Últimas Noticias

Masaje; una buena opción!

Le hemos dado muchas vueltas a este artículo sobre el “masaje”. Hay tanto que contar… que no sabíamos por donde hacerlo. Os dejamos con uno de los muchos artículos que habrá sobre esta ténica natural.

masaje

Técnica natural masaje, múltiples beneficios para los usuarios

No son pocas las personas que al escuchar terapia natural masaje piensan en relax o una simple manera de liberar estrés. Aquellos que conocemos este método algo más en profundidad sabemos que la realidad es más complicada de lo que puede parecer a priori, un masaje siempre alivia pero el bienestar varía en función de la presión que se ejerza sobre los diferentes puntos del cuerpo.

Esta terapia natural no sanitaria cuenta con miles de años de historia pudiendo considerarse una de las más antiguas que existen en la actualidad. En el artículo de hoy os descubriremos la gran historia que de este método que data desde casi los inicios del ser humano, además os contaremos algunos de los beneficios que tiene la técnica natural masaje. Si no quieres perdértelo, continúa leyendo.

¿Qué es la técnica masaje? Un poquito de historia

Para muchas personas puede que un masaje no signifique nada más allá de eso, un simple masaje. Pero como os avanzábamos es mucho más, cuando hacemos referencia a este método con fines de bienestar del organismo es conocido como “la técnica con las manos”. Y sus inicios son casi coetáneos a los de la propia humanidad.

La técnica natural masaje se comenzó a registrar hacia el año 3000 a.C., aunque el término masaje se acuñó por primera vez en el siglo XIX. Eso sí, fue en el siglo XIX cuando por primera vez se escuchó la palabra masaje como significado de amasar suavemente las carnes, y ya en el siglo XX esta técnica natural pasó a ser estudiada científicamente lo que ha dado lugar a diferentes métodos.

Después de un poco de historia que nunca viene mal, vamos a la materia. Los masajes utilizan la presión, los estiramientos, la fricción o la percusión para, entre otros fines, mejorar la circulación, estirar los músculos acortados por estrés o renovar las células. En las sesiones además se pueden utilizar diferentes productos que ayuden en el proceso tales como cremas, aceites o esencias.

Beneficios de la terapia natural masaje

El masaje, como todas las técnicas naturales, aporta una serie de beneficios al ser humano. En este caso son fisiológicos, psicológicos, además de ser una técnica de gran ayuda para el sistema circulatorio y el sistema muscular.

Los efectos fisiológicos de esta terapia influyen sobre las estructuras y las funciones del organismo, sobre el sistema muscular se favorece su desarrollo gracias a la circulación y activación celular. Nuestro sistema circulatorio es otro de los grandes beneficiados en este proceso ya que afecta al volumen del flujo de la sangre, así como a su calidad. En el aspecto psicológico el masaje hace que la persona se sienta más fuerte, más sana e incluso ayuda a mejorar la autoestima.

¿En qué ocasiones puede ayudarnos un masaje?

Muchas veces sufrimos molestias, dolores o fatiga y no sabemos muy bien que hacer. En estos casos la terapia natural masaje puede ser la solución. Como hemos comentado este método tiene múltiples beneficios para el ser humano. Ahora os enumeraremos algunas situaciones en las que podéis recurrir a esta técnica para recuperar el equilibrio y mantener la salud.

  • Problemas de estrés
  • Problemas circulatorios
  • Cicatrices
  • Posturas incorrectas

Hoy tan solo os hemos dado las nociones básicas sobre el masaje, qué es, algunos beneficios y alteraciones que pueden encontrar la solución en este método. En el próximo capítulo os detallaremos diferentes tipos y técnicas de masajes para que podáis ver las aplicaciones de cada uno de ellos.

De todas maneras ya sabéis, si tenéis cualquier duda podéis seguirnos en redes sociales o comentar en nuestros post y exponernos vuestras preguntas o sugerencias sobre terapias naturales.

Fuentes: instituto valenciano de terapias naturales, terapias alternativas tenerife, spa alas de cristal, alma de yoga.

Compartir es vivir!Share on Facebook611Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *