Últimas Noticias

Técnica Fitocomplementaria

¿Qué son las técnicas fitocomplementarias?

Después de daros la bienvenida a todos y explicaros un poco más en profundidad en qué cosiste nuestra labor, nos toca ponernos manos a la obra. Comenzamos con uno de nuestros principales objetivos, que no es otro que dar a conocer las terapias naturales a todos aquellos interesados en indagar en este interesante mundo. Hoy nos toca hablar de la técnica fitocomplementaria.

La técnica fitocomplementaria estudia los vegetales y sus posibles aplicaciones. Este estudio se realiza para ver qué aplicaciones pueden ayudar al mantenimiento de la salud.

Este tipo de terapias como complemento al Programa Personal de Salud (PPS) tienen grandes beneficios ya que ayudan a los usuarios en varios aspectos como el reequilibrio y el mejor sostenimiento de las funciones orgánicas.

Fotolia_81893008_Subscription_Monthly_M-baja

¿Qué tipos de productos se usan en las técnicas fitocomplementarias?

Las técnicas naturópaticas utilizan productos creados a base de vegetales, como pueden ser plantas o hierbas, que se pueden adquirir en cualquier herbolario. Además estos productos están registrados como productos nutritivos por la industria herbodietética.

Veamos qué engloban las técnicas fitocomplementarias…

Dentro de estas terapias de naturopatia podemos encontrar diferentes complementos o tipos de técnicas a ejecutar. Podemos hablar de:

 

  • Etnoherbología: este método fitocomplementario se refiere a la aplicación de las plantas y sus extractos naturales a través de técnicas tradicionales como pueden ser la ayurveda, la china o la árabe.

 

  • Fitocomplementos: hacen referencia al estudio de los beneficios que ciertos complementos nutricionales naturales pueden tener en la salud, así como su utilización. Para el tratamiento de estas plantas o hierbas pueden usarse diferentes procesos como la maceración, la infusión, la decocción o la tintura madre, entre otras.

 

  • Aromatecnia o aromaterapia: otra terapia alternativa englobada de este grupo. En este caso se basa en la utilización de los aromas y aceites esenciales, adquiridos de plantas, para conseguir mantener o recuperar un estado idóneo de salud. En definitiva se trata de los usos terapéuticos que se le dan a los aceites esenciales de las plantas.

 

 

Como podemos ver los elementos naturales que nos aporta la propia naturaleza son de gran ayuda a la hora de cuidarnos. Las simples plantas o sus elementos, que se pueden encontrar en cualquier herbolario, son de gran ayuda para obtener un estado óptimo de salud.

No te quedes con las ganas de saber… Si quieres más información contacta con nosotros a través del email o en nuestros perfiles en las redes sociales.

¡Aprovecha lo que la naturaleza te da!

Compartir es vivir!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *