Últimas Noticias

Emisiones de co2

Hace unas semanas os hablamos del cambio climático, sus posibles causas y el calentamiento global. Sabemos que el medio ambiente es un tema que levanta gran interés ya que estamos hablando del entorno que nos rodea, en el que vivimos y en el que vivirán nuestros descendientes.

Emisiones de CO2, una de las principales causas del cambio climático

Siguiendo esta línea del cambio climático hoy profundizaremos en las emisiones de dióxido de carbono, una de las principales causas del cambio climático que está azotando nuestro planeta cada vez con más fuerza.

emisiones-co2

¿Qué son las emisiones de CO2?

El CO2, también conocido como dióxido de carbono, es un gas incoloro y denso que se encuentra en la capa atmosférica más cercana a nuestro planeta. Hace ya muchos años se comenzó a hablar de este tema en los medios masivos ya que las emisiones de CO2 tienen muchísimo impacto en el conocido efecto invernadero, que provoca el aumento de la temperatura superficial media.

Como habéis visto estas emisiones son parte importante del cambio climático y calentamiento global que está afectando al planeta Tierra. Nuestro planeta produce cambios de temperatura de forma natural pero es la actividad humana la que acelera este proceso y de ahí la alarma social que existe en la actualidad para tratar de frenarlo.

Principales causas de emisión de CO2

El dióxido de carbono puede emitirse de forma natural, aunque el gran aumento de emisión de estos gases se debe en su gran mayoría a la actividad humana que a través de evolución ha ido dañando el planeta. Os vamos a mostrar algunas de las principales causas de emisión de CO2:

  • Combustibles fósiles o biomasa: el ser humano es una de las principales causas de la emisión de CO2 y más del 75 % de las emisión provocadas por el ser humano provienen de la combustión este tipo de combustibles, en los que se engloban el carbón, el petróleo y el gas natural.

El ser humano es un consumidor diario, y sin medida, de esas fuentes de combustión. El transporte o la quema de materiales como la leña tienen un impacto nefasto sobre el medio ambiente.

  • Energía: según el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) la mayoría del CO2 emitido por el ser humano se debe al suministro energía. Parece ser que la energía eléctrica, incluyendo el gas, agua, vapor y aire acondicionado, supone más del 25 % de las emisiones a nivel mundial.
  • Producción industrial: la revolución industrial fue un punto de inflexión en la emisión de este tipo de gases. Los procesos industriales crean una gran cantidad de dióxido de carbono. La construcción, la minería o la agricultura también se incluyen ya que también utilizan los procesos de combustión o el transporte en las diferentes etapas de producción.

Tres consejos para disminuir las emisiones de CO2

Queda claro que la actividad humana y el propio ser humano son parte muy activa en la destrucción del planeta ya que la emisión de CO2 se ve incrementada por nuestra actividad diario.

Desde nuestro blog queremos daros unos pequeños consejos para que desde vuestro propio hogar podáis contribuir a un planeta mejor y más saludable para todos:

  • Utilizar las escaleras en vez del ascensor: mucho más sano y ecológico.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo: un pequeño gesto que puede suponer mucho.
  • Ducha mejor que baño: ayudarás al planeta y se notará en la factura.

Esperamos que hayáis tomado nota de qué es y cómo nos afectan las emisiones de CO2, disminuirlas es trabajo de todos. Creemos que poco a poco si todos nos hacemos conscientes de esta realidad y adoptamos medidas como las que os hemos ofrecido podremos disfrutar de un planeta mucho más saludable en el que respirar sin preocupaciones.

Si queréis más consejos o ayuda sobre cómo disminuir las emisiones de dióxido de carbono, a nivel particular, podéis dejarnos un comentario y os ofreceremos todos los consejos que estén a nuestro alcance. Y ya sabéis para seguir informados no os olvidéis de seguirnos en las redes sociales 😉

Fuentes: arboliza, wikipedia, el mundo, wikipedia b, diccionario, ecología verde, blog genesis

Compartir es vivir!Share on Facebook24Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *