La Osteopatía en dolores agudos de cuello

La Osteopatía mejor que las inyecciones intramusculares, en dolores agudos de cuello.

La manipulación osteopática es más eficaz que las inyecciones intramusculares de antiinflamatorios no esteroideos, en personas con dolor agudo de cuello.

Comparada la manipulación osteopática con el Ketorolac trometamina, inyectado vía intramuscular, como demostrado tratamiento efectivo en pacientes con dolor musculoesquelético agudo, en servicio de urgencias:
Aunque ambos métodos, muestran una reducción significativa en la intensidad del dolor, las personas que reciben Osteopatía tienen una disminución significativamente mayor.

La Osteopatía se demuestra como una alternativa razonable a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos intramusculares, en pacientes con dolor agudo en el cuello, en el ámbito de servicio de urgencias.
Son las conclusiones de un ensayo clínico aleatorio, llevado a cabo por McReynolds TM , y Sheridan BJ. Sobre: ketorolaco intramuscular en comparación con el tratamiento de manipulativo osteopático en el tratamiento del dolor agudo del cuello en urgencias: un ensayo clínico aleatorio. En el Departamento de Medicina de Emergencia, Darnall Army Community Hospital, Fort Holld, Texas, EE.UU.
El estudio se realizó sobre 58 personas con dolor agudo en el cuello, de menos de tres semanas. Y se registraron las medidas subjetivas de la intensidad del inmediatamente antes del tratamiento y una hora después.
29 personas recibieron manipulación osteopática y 29 recibieron una inyección intramuscular de Ketorolaco, (P = 0,02 [IC, 0,2-1,9] 95%).

Ambos métodos, muestran una reducción significativa en la intensidad del dolor, pero las personas que reciben Osteopatía tienen una disminución significativamente mayor. Y ambos métodos siguen siendo eficaces una hora después del tratamiento. Lo que comprueba que la Osteopatía es, significativamente mejor en la reducción de la intensidad del dolor, en procesos agudo de cuello.

Gabriel Díaz García (D.O.) Responsable del Comité  Científico de Osteopatía de COFENAT. Socio nº 362

www.naturacurantur.com

 

Compartir es vivir!Share on Facebook
Facebook
558Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *