Últimas Noticias

¿Que es Cofenat?

Comencemos por el principio. Las siglas APTN COFENAT tienen un significado que es Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales.

Desde APTN COFENAT tenemos un propósito primordial como entidad que no es otro que luchar en busca de un reconocimiento histórico sobre el papel social de las terapias naturales. Son muchísimos los usuarios de este tipo de tratamientos, así como los compradores habituales de productos 100 % naturales. Por ello creemos que todo el colectivo de profesionales de este tipo de terapias se merecen un mayor reconocimiento a su labor y tratamos de que así sea.

Gracias a nuestra experiencia, más de 30 años desde que nació la asociación, nos hemos hecho valer como protagonistas. Ocupamos un papel principal en la representación y defensa de los intereses de los trabajadores del sector.

Las terapias naturales no son algo innovador, no son el último invento. Todo lo contrario. Este tipo de terapias se vienen usando desde tiempos pasados, muy pasados. El uso de este tipo de tratamientos durante tantos años y su perpetuidad en el tiempo nos hacen velar por los intereses de todos los usuarios y profesionales que las utilizan.

Fotolia_53003034_Subscription_Monthly_M-baja-b

¿Qué queremos conseguir? ¿Qué hemos conseguido?

Desde nuestros inicios nos marcamos diversos objetivos. Conseguir el prestigio y la dignidad que merecen los profesionales de las terapias naturales es uno de ellos. Además estamos intentando que el sector obtenga el reconocimiento legal y administrativo del que es merecedor.

Aptn Cofenat pretende ser un referente para usuarios y trabajadores de este campo. Algo que poco a poco se va fraguando. La creación de nuestra nueva web, recién estrenada, y el nuevo blog vienen a mejorar la interactuación con el usuario, así como la experiencia de los visitantes a la web.

Queremos que este espacio nos permita dar respuestas a cuestiones de interés, que sea el lugar donde tanto profanos como expertos en estos tratamientos pregunten sus dudas. Apoyándonos en nuestra profesionalidad queremos beneficiar a toda la comunidad interesada en las terapias naturales.

Treinta años dan para mucho. Trabajo, esfuerzo y sacrificio nos han llevado a lograr algunas de nuestras metas. Hemos conseguido participar en trabajos organizados por la Comisión Europea, desde 2012 somos miembros de pleno derecho de la European Federation for Complementary and Alternative Medicine, EFCAM.

Otros logros que podemos destacar son la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil para los asociados diseñado especialmente atendiendo a las características del gremio, así como ser referentes en ferias y congresos o paralizar diversas propuestas en contra de las terapias naturales.

Uno de los logros más destacados fue el conseguido en 2008. Junto a CONAMAD (Sociedad Cooperativa de Terapias Naturales) y la Federación de Asociaciones de Profesionales de Cataluña realizamos el primer estudio profesional sobre uso y hábitos de consumo de las terapias naturales en España. Los resultados nos dejaron datos muy reveladores como que por aquel entonces ya el 95,4 % de la población conocía alguna terapia natural o que un 25 % de los españolas habían hecho uso de ellas en al menos una ocasión.

En definitiva Cofenat es una asociación que busca el bien de un colectivo sobre el que existe mucho desconocimiento. Desde la entidad ofrecemos visibilidad e estos tratamientos y sus profesionales de tal manera que tanto los usuarios como los no usuarios puedan al menos descubrir este interesante mundo.

Compartir es vivir!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *