Últimas Noticias

Belleza Natural

Estética natural, una belleza muy sana

Os hemos hablado de la alimentación natural que nos ayuda a mantener la salud del organismo pero hoy es el turno de la estética natural. Este tipo de cosmética es aquella que no utiliza componentes químicos ni se experimenta en animales. En los últimos años se ha vivido un ‘boom’ con los productos de este tipo de estética ya que nos ayudan a cuidarnos sin necesidad de aditivos o conservantes.

Las marcas también se han comenzado a interesar por los productos biológicos viendo que existe una gran salida y un nicho de mercado muy interesado en un cuidado y una estética natural. Estos productos ecológicos tienen que tener un mínimo de un 90 % de ingredientes naturales.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la cosmética natural?

Cada vez más asiduamente la gente tiende a probar productos ecológicos ya sea por intolerancias de su organismo o por una simple conciencia con el medio ambiente.

Por ello vamos a contaros algunas de las ventajas de la estética natural frente a la tradicional cosmética industrial:

  • Uno de los principales beneficios es la ausencia de los componentes químicos tóxicos. Estas sustancias que no son buenas para nuestra salud están presentes tanto es cosméticos como productos de higiene diaria por lo que utilizando productos naturales nos estaríamos ahorrando el contacto diario con numerosas toxinas.
  • Si se consiguen cambiar las costumbres, la cosmética natural es tan práctica como la tradicional pero mucho más saludable. Cambiar a esta vía alternativa de estética nos hará vernos muchos más sanos.
  • Los productos naturales se componen de ácidos grasos parecidos a los del ser humano por lo que su eficacia es mayor en el largo plazo. Estos aceites naturales o diferentes componentes nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Fotolia_92720085_Subscription_Monthly_M-baja

¿Es tan cara la cosmética natural?

Este es otro de los mitos a los que hay que hacer frente en el mundo de las terapias naturales. Dentro de los productos industriales se pueden encontrar desde cremas muy baratas a otras con un coste muy elevado, dependiendo de componentes o calidad.

En este sentido las cremas y aceites vegetales, totalmente naturales, suelen tener un coste algo por encima de los productos tradicionales pero a la larga son mucho más económicos. En especial si prestamos atención a la cantidad del producto y la fecha de caducidad.

Cuidándonos de una forma más sana y natural también colaboramos en el comercio justo, apostando por el mercado más cercano, ayudando a los pequeños comercios y cultivos agrícolas frente a las grandes compañías,…

Está claro que no siempre lo primero a lo que hay que prestar atención es el precio, como dicen ‘las primeras apariencias engañan’.

¿Te ha picado el gusanillo? ¿Quieres conocer más? Cuéntanos tus dudas comentando en el blog o en las redes sociales… Y no te olvides de seguirnos para descubrir todas las novedades sobre las terapias naturales y quién sabe igual os sorprendemos con algún truquillo o receta sobre cosmética natural.

Cuidarse a uno mismo y al medio ambiente puede ser muy eficaz, pruébalo y cuéntanos tu experiencia.

FUENTES:

http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20131119/54393480453/beneficios-cosmetica-natural.html

http://www.imujer.com/salud/148393/6-trucos-de-belleza-naturales-que-toda-mujer-necesita-saber

Compartir es vivir!Share on Facebook83Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *