Últimas Noticias

Ansiedad; dile adios!

Con Terapias Naturales dile adios a la ansiedad!
 
La intensidad con la que afrontamos el día a día provoca en la mayoría de las ocasiones que surja la temida ansiedad. Continuamente luchamos contra este tipo de trastornos porque queremos sentirnos seguros y disfrutar de la vida.

La ansiedad es un sistema de alerta ante situaciones con las que podemos sentirnos amenazados. La función de la ansiedad es poner en movimiento el cuerpo, mantenerlo alerta y dispuesto a intervenir frente a los riesgos.

¿Por qué aparece la ansiedad?

Es un malestar muy presente en nuestra sociedad y cada vez más personas lo sufren. Las causas de la ansiedad pueden ser varias, incluso no tiene por qué haber un motivo. De hecho, los científicos aún no han podido definir una causa exacta, pero algunos de los factores que pueden influenciar son

  • Factores biológicos hereditarios 
  • Desbalances en nuestros neurotramisores por falta de sueño, no comer apropiadamente o por excesivos niveles de estrés.
  • Situaciones de crisis, cambios radicales o problemas difíciles por los que estamos pasando.
  • Eventos traumáticos que nos hayan sucedido.
  • Estrés cotidiano.
  • Inconformidad con tu actual situación de vida.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Las manifestaciones sintomatológicas de la ansiedad son muy variadas, pero pueden clasificarse en los siguientes grupos:

Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, etc. 

Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de peligro, inseguridad, sensación de vacío, despersonalización, temor a perder el control, etc.

De conducta:  bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo, posturas cerradas, rigidez, movimientos torpes de manos y brazos tensión de las mandíbulas, cambios en la voz, etc.

Intelectuales: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, etc.

Sociales: Irritabilidad, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder, dificultades para expresar las opiniones, etc.

Recomendaciones para la ansiedad

Por esta razón, os recomendamos algunas Terapias Naturales con la que se puede vencer la ansiedad.

– Aromaterapia: los aromas y aceites esenciales son efectivos para tratar tanto la depresión como la ansiedad. Lavanda, naranjo y sándalo serán los mejores aliados para calmar los nervios que podemos tener. 

– Flores de Bach. Recurrimosa las flores para situaciones relevantes a base de las flores de Bach. 

– Fitoterapia. Las platas como poder curativo por medio de la fitoterapia. Para la ansiedad, no debe faltar en un hogar Hierba de San Juan.

– Homeopatía.  Este tipo de terapia natural también utiliza el poder curativo de las plantas para combatir tu ansiedad sin ningún tipo de efecto secundario

– Risoterapia. La risa es el secreto para alcanzarla felicidad. La risoterapia es adecuada para tratar los trastornos psicológicos, pero también otras enfermedades.

– Reflexoterapia. Esta técnica  combate la ansiedad masajeando los puntos reflejos que se encuentran localizados en el pie, que conectan directamente con el cerebro.

– Acupuntura. Al igual que la reflexoterapia, la acupuntura se realiza introduciendo agujas en la mano y en el antebrazo para combatir directamente la ansiedad. Recomendable ver este artículo.

– Reiki. Mediante la imposición de manos, la  energía se desbloquea permitiéndote lograr el estado de relajación que necesitas para decir adiós a los nervios. 

– Yoga. Una disciplina que promueve el equilibrio entre cuerpo y mente, porque te enseña a respirar y a mantenerte relajada.

Compartir es vivir!Share on Facebook68Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *