Alimentación Natural Mediterránea

O lo que es lo mismo; una dieta más que saludable.

Ya vimos anteriormente en lo que consistía la Técnica Alimentaria. Hoy nos toca hablar de la alimentación natural mediterránea, como muchos habréis adivinado se basa en la dieta mediterránea, una de las mas sanas y saludables que existen.

Aquellos que nos seguís desde el inicio ya sabréis que existe una forma sana y saludable de alimentarse, la alimentación natural. Hace unos cuantos post os hablamos de este método como una forma perfecta para nutrir nuestro organismo.

alimentacion-natural

La dieta mediterránea, una forma de alimentación muy natural

Es difícil creer que alguien nunca haya escuchado lo buena que es la dieta mediterránea. Telediarios, revistas especializadas, grandes maestros de la cocina, todos hablan de las grandes bondades y oportunidades que nos ofrece esta magnífica dieta que tiene su origen además en la Península Ibérica.

El origen de la alimentación natural mediterránea, como sinónimo de esta dieta, data de civilizaciones ancestrales que llegaron a ocupar nuestro territorio como los fenicios, griegos y romanos.

La dieta mediterránea se basa en tres elementos principales como son:

  • El trigo (para la realización del pan)
  • Los olivos (para la recolección de aceitunas y el aceite de oliva)
  • Y las uvas (para la producción del vino)

Los beneficios de la dieta mediterránea

La alimentación natural es una de las técnicas naturales más sencillas de aplicar en el día a día. Con ciertos conocimientos de los productos y sobre cómo prepararlos podemos llevar una vida sana y mantener nuestra salud gracias a los alimentos. En su momento os hablamos de los beneficios de la alimentación natural hoy queremos contaros cuáles son los de la dieta mediterránea:

  • Esta dieta ayuda a combatir la obesidad.
  • Además la dieta mediterránea aporta beneficios a nuestra salud cardiovascular.
  • Algunos de los componentes de esta dieta ayudan a la regulación de los niveles de glucosa de nuestro cuerpo, por lo que es de gran ayuda para la diabetes.
  • Favorece el tránsito intestinal.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Los mejores alimentos para una alimentación natural

Estamos casi seguros que tras conocer cómo funciona la dieta mediterránea, además de descubrir algunos de sus numerosos beneficios estaréis intrigados por conocer los alimentos que integran esta fantástica forma de alimentación natural mediterránea.

Aquí os exponemos algunos de los mejores alimentos de este tipo de alimentación:

  • Los cereales no modificados genéticamente son uno de los alimentos que más nutrientes aportan al organismo. Entre ellos podéis probar la avena, el centeno, la cebada, el máiz, el trigo sarraceno,…
  • Algunos de los vegetales más sanos que debes añadir a tu dieta son los espárragos, la zanahoria, las patatas, los pimientos rojo, verde y amarillo, la colifor, las cebollas y los ajos, entre otros muchos.
  • Dentro de las frutas algunas de las que más beneficios aportan al organismo son las cerezas, la piña, el limón, los dátiles, el melón, el kiwi o los arándanos.

Podéis comenzar a añadir algunos de estos alimentos a vuestra dieta y además complementarlo con algo de ejercicio, esencial para mantener nuestro cuerpo sano y saludable, y nos comentáis si notáis la diferencia. Como para todo es necesario tiempo ya que la gastronomía mediterránea es muy amplia pero como todo poco a poco podéis hacer de una alimentación natural vuestra costumbre. Y, de verdad, notaréis la diferencia.

Fuentes: edualimentaria, dietas10, natursan, mejor con salud, heraldo, vitonicamejor con salud b. Gracias

Compartir es vivir!Share on Facebook54Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *