Alimentación Natural; es posible!

La alimentación natural, una forma muy sana de cuidarse

Vamos a hablaros de la alimentación natural, una de las terapias naturales más sencillas y saludables para el ser humano. Antes de nada ¿qué es la alimentación natural? Se trata de forma de nutrir el cuerpo a base de productos naturales u ecológicos con el fin de lograr un equilibrio saludable.

¿Qué tener en cuenta en la alimentación natural?

Muchísimas personas utilizan la dieta como una terapia diaria y fundamental en su vida. Aunque a priori parezca que todos sabríamos hacerlo es necesario recordar ciertos aspectos a tener en cuenta:

  • Si queremos iniciar un proceso de alimentación natural lo mejor es consultar un especialista. El nutricionista se encargará de diseñar una dieta específica para nosotros, teniendo en cuenta nuestras necesidades
  • En función del metabolismo y la persona es probable que en algunas ocasiones sea necesaria la ingesta de algún suplemento alimenticio natural para cubrir posibles carencias.
  • No podemos olvidarnos de que en la actualidad un gran porcentaje de la población sufre alergias por lo que hay que evitar ciertos productos que puedan tener efectos adversos.

El principal beneficio de la alimentación natural es…

Esta terapia tiene un beneficio fundamental que es el mantenimiento de una buena salud. Los productos tal y como nos los ofrece la naturaleza son la vía más sana de cuidarnos, evitar enfermedades y otros contratiempos para nuestro organismo.

El hecho de nutrirse con elementos orgánicos hace evitar conservantes, colorante u otros elementos químicos que se utilizan en otros productos.

¿Qué otros beneficios tiene la ingesta de productos naturales?

Los beneficios de una dieta equilibrada y basada en alimentos orgánicos son muy variados, ya os hemos explicado que el principal y más importante es el mantenimiento de una buena salud para nuestro organismo pero descubramos en qué más puede ayudar una alimentación natural.

  • Tener una dieta basada en estos alimentos ayuda a la conservación del medio ambiente, por lo que además de beneficiarnos nosotros mismo también lo hacemos con el plante en general.
  • Los productos naturales tienen propiedades mucho más nutritivas.
  • El consumo de estos productos también ayuda a aquellos que los cultivan, es un impulso para los agricultores y la creación de trabajo en las zonas rurales.
  • Mantienen el saber auténtico ya que estos productos han seguido su ciclo natural.
  • Cuentan con un sello distintivo que acredita los numerosos y rigurosos procesos de calidad que pasan estos alimentos.

Fotolia_23150920_Subscription_Monthly_M-baja

¿Cuáles son los mejores productos para una alimentación natural?

Si comenzamos una dieta natural hemos de saber que todos los productos son de primera calidad pero siempre hay algunos alimentos que cuentan con más propiedades terapéuticas que otros.

El arroz o los cereales poseen hierro, potasio y vitamina B, entre otros, por lo que son de gran ayuda con el tránsito intestinal o el colesterol.

Las legumbres son ricas en proteínas y fibra siendo muy beneficiosas para el equilibrio de los niveles de glucosa o la prevención de enfermedades cardíacas.

El brócoli contiene vitamina C y E, ácido fólico y calcio siendo un gran antioxidante y muy bueno para el estómago.

Los cítricos con un gran concetración de vitamina C son de gran ayuda contra el envejecimiento prematuro.

Os habréis dado cuenta que con una dieta adecuada es posible tener una vida mucho más saludable y evitar posibles percances. Si queréis seguir conociendo otras terapias o futuras recetas para una alimentación natural correcta nos dejéis de leernos y ya sabéis estamos en redes sociales.

Compartir es vivir!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *